plantillas web en plantillas web

JORGE DUTTO

Cantante, actor y director coral. Dentro de la actividad teatral no sólo se desempeñó como actor y cantante, sino que también realizó trabajos de composición y musicalización de espectáculos. Se inició en la música coral bajo la guía del Maestro Edgar Ruffo y realizó estudios con los Maestros Sergio Siminovich, Néstor Andrenacci, Héctor Rodríguez, Alberto Balzanelli, y Andrés Gerszenzon de Argentina; Nancy Telfer de Canadá, Alice Parker de Estados Unidos, Jean Claude Wilkens de Bélgica, Max Von Egmont. de Holanda, Joseph Prats y Jordi Savall de España, Steen Lindholm de Dinamarca, entre otros.
En 1983 creó y dirigió Coral Cantares con el que encaró un repertorio de música del Renacimiento, de música argentina de cámara y folklórica. En 1987 fue convocado para hacerse cargo de la educación vocal del Coro Polifónico de Palomar y en 1989 asumió su dirección hasta el año 2000. En 1993 creó el Coral Tiempo de la ciudad de Martínez, conjunto dedicado a la interpretación de la música coral universal.
Hasta el 2006 integró el grupo de Solistas, Coro y Orquesta de la Universidad de Buenos Aires donde se abordaron obras del repertorio sinfónico – coral universal como "La Pasión según San Juan" de J. S. Bach, la Misa en Do OP 147 de Robert Schumann (estreno en Argentina) y el "Elias" de Félix Mendelssohn entre otras.
En el año 2004 representó a la Argentina en el Foro Panamericano de Diversidad Musical que con el auspicio del Conseil International de la Musique (UNESCO), Consejo de la Música para las Tres Américas COMTA y el Consejo Paraguayo de la Música, se realizó en Paraguay. A el concurrieron representantes de varios países latinoamericanos convocados por el tema "Promoción y Defensa de las Músicas Nacionales". En ese marco presentó su trabajo "El derecho a la promoción de la música nacional desde el enfoque educativo". El mismo fue publicado junto a trabajos presentados por representantes de Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, México y Paraguay.
Desde principios del año 2007 concentra su actividad en la Provincia de Chubut (Patagonia Argentina). En ella ha realizado tareas de capacitación (Música) en diversas localidades del interior para la Secretaría de Cultura provincial, se desempeña como profesor en el Instituto Superior de Formación Docente (Música) dirige el Coral Ekos del Sur.

 


 

 

 

 

 

.